Gabriel del Río dice trabajadores desesperados con tres meses sin cobrar cambiarían su cesantía por «lo que sea»

Gabriel del Río dice trabajadores desesperados con tres meses sin cobrar cambiarían su cesantía por «lo que sea»


El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río Doñe, afirmó este sábado que la propuesta de algunos diputados sobre extender de días a tres meses el pago de la cesantía, lo que busca es la desesperación del trabajador para que negocie su cesantía con el empleador por cualquier precio, ante vulnerabilidad de tener que esperar tres meses sin percibir un salario.

«Si se da en tres meses como están proponiendo algunos diputados, eso significa que el trabajador se va a desesperar, en esos tres meses no tiene que comer, va a negociar con el empleador y va a decir, ‘deme lo que sea’», afirmó Del Río Doñé.

Dijo que cuentan con el apoyo del Gobierno para mantener inalterable el derecho a cesantía de los trabajadores en el Código Laboral y que esperan el liderazgo del presidente Luis Abinader en el Congreso sea una realidad total.

Dijo que con el apoyo del Ministerio del Trabajo y del jefe de Estado aspiran a un código nuevo, pero que mantenga la cesantía laboral «tal como está» ahora.

Reiteró que hay una corriente de legisladores que pretende complacer a los empresarios al intentar introducir modificaciones a ese punto específico de la ley que regula la empleomanía del país.

«Hay algunas corrientes dentro de las cámaras de diputados y de senadores que intentan cambiar o modificar… entre ello proponen que el pago de la cesantía, que tiene que ser en diez días, están proponiendo que sea en tres meses. Y eso, indudablemente, nosotros decidimos contrariar. La cesantía, cuando un trabajador se va, esa cesantía la tiene mientras consiga un trabajo para comer», dijo Del Río.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts