Santo Domingo.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, expresó este jueves su rechazo a la decisión judicial que impuso medidas de coerción no privativas de libertad a los propietarios del Jet Set, acusados de homicidio involuntario tras el desplome del techo del centro nocturno que dejó 235 muertos, más de 100 heridos y 130 huérfanos.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Ramos afirmó que la resolución dictada por la jueza Fátima Veloz deja “un profundo sabor de injusticia”, al considerar que ignora tanto la gravedad de los hechos como la exhaustiva investigación presentada por el Ministerio Público.
La magistrada señaló que la medida —consistente en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país— hiere la memoria de las víctimas y pone en duda la esperanza de justicia de sus familias, que aún claman por respuestas.
Ramos defendió el trabajo del equipo de fiscales, resaltando que el expediente contra Antonio y Maribel Espaillat estuvo debidamente fundamentado y se construyó para hacer valer la ley en nombre del dolor colectivo. “No puede haber paz mientras la impunidad tenga más peso que el dolor colectivo”, concluyó.
Leave a Reply