EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El empresario y propulsor deportivo, Félix García, tuvo el honor de realizar el saque de apertura este domingo, previo al primer partido de la serie semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), conocida como la Súper Liga.
El encuentro inaugural de esta emocionante fase enfrentó a los Metros de Santiago y los Indios de San Francisco de Macorís, en la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira.
La serie está pactada al mejor de cinco juegos.
Conocido en los círculos deportivos como Felito García, su trayectoria en favor del deporte en Santiago y la región norte del país es amplia y ejemplar. Es miembro fundador del Cibao FC y forma parte del consejo directivo de los propios Metros de Santiago, lo que refleja su firme compromiso con el desarrollo del baloncesto y el fútbol en la zona, de acuerdo a un comunicado.

Desde el Grupo Linda, sus empresas han dejado una huella significativa en el deporte, respaldando al Club GUG en baloncesto y al histórico equipo amateur “Linda” de Navarrete en béisbol, conjunto con una rica tradición en ese deporte.
Además, preside la empresa Eventos Deportivos del Cibao, entidad que ostenta los derechos de comercialización del emblemático equipo de béisbol Águilas Cibaeñas.
Este reconocimiento por parte de los Metros de Santiago destaca el aporte de Félix García al deporte local, no solo como empresario, sino también como dirigente y entusiasta colaborador.
Durante el acto del saque de honor, el ingeniero García estuvo acompañado por el presidente de la LNB, Antonio Mir, así como por los ejecutivos de los cinco veces campeones Metros de Santiago: Manuel Estrella, Rovin Rodríguez, Raymond Álvarez, José Ureña, Micalo Bermúdez, Carlos Pichardo y el gerente general César Saint-Hilaire.
También estuvo presente el presidente de los Indios de San Francisco, José Marrero Rizek.
Relacionado
Leave a Reply