El destacado cineasta y productor de documentales históricos, René Fortunato, falleció debido a un cáncer que padecía y por el cual se había estado tratando fuera del país recientemente.
Fortunato nació el primero de febrero de 1958 y desde 1974, con solo 16 años se involucró en el mundo del celuloide. La Herencia del Tirano y la trilogía de Trujillo: El Poder del jefe, son de los trabajos documentales más destacados que deja Fortunato para la historia y el porvenir. De igual forma se cuenta con La Violencia del Poder; Bosch: Presidente en la frontera imperial.
Su última producción el documental «El Triunfo de la Democracia» fue estrenado a principios de este mes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la que se expone el ascenso al poder del Partido Revolucionario Dominicano en 1978 y la campaña racista contra José Francisco Peña Gómez.
Fortunato estudió Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y trabajó como crítico de cine en el desaparecido vespertino Última Hora. También escribió sobre el séptimo arte en periódicos como El Caribe, Listín Diario y La Noticia
René Fortunato ha realizado nueve largometrajes documentales y uno de ficción, entre ellos Caamaño: Militar a Guerrillero y la película “Patricia. El Regreso del Sueño”, entre otros.
Leave a Reply