Energía y velocidad para volver a encender el motor de los Gigantes – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Energía y velocidad para volver a encender el motor de los Gigantes – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NEUVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Con la misma intensidad que muestra en el jardín central, José Sirí habla, se mueve y entrena.

El jugador de los Gigantes del Cibao atraviesa una etapa de preparación física exigente, decidido a volver al terreno en plenitud de condiciones, luego de un proceso de recuperación que lo ha mantenido trabajando sin descanso.

“Estoy viniendo aquí a practicar con el equipo de la Paralela (Liga) y todo eso. Full al gimnasio durísimo, me duele el cuerpo”, cuenta entre risas el jardinero nacido en Sabana Grande de Boyá, de 30 años de edad, uno de los jugadores más explosivos y carismáticos de la Liga Dominicana de Béisbol.

A pesar del cansancio, Sirí no se detiene. “Lo importante es que ya estamos corriendo un 70%, tú sabes, con un proceso de la corredera, porque yo soy un pelotero que corre mucho y necesito probar, por ejemplo, hasta dónde llegan mis piernas”, explica, consciente de que su velocidad es una de las armas más temidas en el circuito.

José Sirí. Foto Gigantes del Cibao.

El jugador ha enfocado su rutina en fortalecer cada parte de su cuerpo. “Me he mantenido positivo, trabajando mis piernas, mi espalda, los hombros, para poder tener buen rendimiento en el terreno. Gracias a Dios ya estamos al 100% y estamos aquí practicando durísimo, bateando, metiéndole los pies a la máquina y ahí vamos avanzando”.

Su motivación no se limita a los Gigantes del Cibao. Sirí siente un compromiso con todo el béisbol dominicano.

“Nada más no es para los Gigantes, es para todos los equipos aquí en Dominicana. Es una realidad, no es como se comienza, es como se termina”, afirma con convicción.

Esa mentalidad, asegura, también busca inspirar a otros. “Y eso es una motivación para que sigan echando para adelante, que sigan forzándose, que sigan dando el 100%, que sigan entregando su energía en el terreno”.

Durante su carrera en Lidom, Sirí ha disputado 190 juegos, con promedio de .263 (174 hits en 662 turnos), 123 anotadas, 35 dobles, cinco triples, 21 jonrones, 83 remolcadas y 62 bases robadas. Además, ha participado en cinco Round Robins, vistiendo el uniforme de los Gigantes y reforzando a Estrellas Orientales y Leones del Escogido.

“Yo he estado pendiente a los juegos de los Gigantes y todo eso. Somos guerreros y nosotros sabemos salir de abajo”, dice con el orgullo de quien se siente parte de una familia competitiva al ser entrevistado para la antesala de televisión de los Gigantes por Nicole Peña y Sussy Jiménez.

Con su energía de siempre, José Sirí está listo para volver a volar sobre los jardines, correr las bases con furia y encender al público de San Francisco de Macorís.

“Ya he estado aquí porque he estado practicando para el estadio, y ya ellos saben que es lo que es conmigo. He estado poniéndome ready y poniéndole mi esfuerzo para entrar lo más pronto posible”.

Como él mismo repite con sonrisa desafiante: “Somos guerreros… y sabemos salir de abajo”.

Hasta este miércoles, Gigantes tienen foja de 4-5.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts