A 23 días de abrirse el proceso de citas para el nuevo pasaporte electrónico, el mismo ya cuenta con más de 2,500 solicitudes, según informó el director de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, quien destaca que esta iniciativa ha contado con una respuesta positiva de la ciudadanía. El proceso para obtener el documento se desarrolla de manera gradual, iniciando en la nueva sede central de la entidad, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Fernando Alberto Defilló.
El pasado 14 de enero de este año el presidente Luis Abinader fue el primero en recibir el nuevo pasaporte. Al día siguiente fueron habilitadas las solicitudes de citas. La captura de datos iniciará a partir del próximo 19 de febrero.
Las peticiones de citas se pueden hacer por tres vías:
1. A través de su web con este enlace directo: https://citas-e.pasaportes.gob.do/citas-v2/paso-1?service_type=normal&selected_service_id=2

2. Mediante su asistente virtual de WhatsApp “Salomé” 809-532-4233.
3. Llamando a la central telefónica al número 809-532-4233

El director de Pasaporte, Lorenzo Ramírez aseguró que ya el solicitante no deberá llevar foto, sino que la misma será tomada al momento de solicitar servicio. “Una porción pequeña de la población porque tenemos 19 sucursales a nivel nacional, pero ya posterior a eso en una semana estaremos abriendo más centros de captura y así sucesivamente iremos avanzando entre ellos”, aseguró Ramírez.
Puede leer: Abinader recibe el primer pasaporte electrónico «ordinario» dominicano
Actualmente, el servicio está dirigido a personas con pasaportes próximos a vencer, vencidos, por primera emisión, agotamiento o pérdida, como parte de un esquema de atención priorizada mientras se amplía la cobertura a nivel nacional.
Características pasaporte electrónico
El nuevo pasaporte electrónico o biométrico contará con hoja de datos en policarbonato multicapa y un chip incrustado que almacenará información biométrica, como rasgos faciales y las 10 huellas dactilares
El documento incorpora más de 130 medidas de seguridad, entre ellas microtextos, hologramas y elementos translúcidos, los cuales serán verificados mediante equipos externos como lectores de luz ultravioleta (UV).





Leave a Reply