El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para ocho provincias por las lluvias asociadas a los efectos de una vaguada en el territorio nacional.
Las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Elías Piña, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua y Pedernales, que ante la ocurrencia de precipitaciones podrían sufrir posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
No obstante, la institución indicó que se descontinúa el nivel de alerta para La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Por las lluvias pronosticadas, la entidad instó a la población a continuar con los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Por tal motivo, recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
En ese orden, exhorta a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Leave a Reply