Con el entusiasmo de encabezar uno de los proyectos históricos más ambiciosos del cine dominicano, la productora KIFARU FILMS presentó el concepto cinematográfico “Sangre y Honor: La Sombra del Caudillo”, un largometraje que llevará a la pantalla grande la vida y el legado del Héroe Nacional, Desiderio Arias.
Sobre la cinta, que tiene previsto su estreno en cines en 2026, debido a los exigentes retos técnicos e investigativos propios de una producción de época, el productor Carlos Ventura destacó que hacer un proyecto de tal magnitud representa un desafío enorme para la cinematografía local.
Puede leer: Miss Quisqueya International abre casting para la embajadora de la belleza dominicana
Entre los aspectos más complejos mencionó los costos financieros, creación de locaciones históricas, confección de vestuarios y la rigurosa investigación documental, elementos tratados de manera meticulosa.
La película contará con un presupuesto total de RD$79,962,836.39, según ventura, amparado en los incentivos de la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana y tiene como objetivo humanizar la figura compleja y fascinante de Desiderio Arias, explorando sus contradicciones, su código de honor y su impacto en la historia.
“Queremos que las nuevas generaciones comprendan un período determinante de nuestra soberanía y que la película inspire conversaciones sobre liderazgo, lealtad y el precio del poder”, señaló ventura.
El proyecto se encuentra en la fase de preproducción, afinando detalles de casting, negociaciones y búsqueda del elenco que dará vida a la historia. El rodaje se llevará a cabo en escenarios auténticos, especialmente en Montecristi y la Línea Noroeste, con el fin de dotar a la película de la mayor autenticidad visual y atmosférica.
Más allá del filme, Ventura aprovechó el encuentro con la prensa y agentes de la industria cinematográfica para anunciar la creación de un moderno estudio cinematográfico en Monte Plata, un complejo audiovisual concebido como un centro de producción de vanguardia.
Además, adelantó que el 10% de la recaudación total de la película será destinada a la fundación del Museo Desiderio Arias en Monte Cristi.
Leave a Reply