Durbin considera el 2025 como una victoria en su carrera en MLB – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Durbin considera el 2025 como una victoria en su carrera en MLB – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Caleb Durbin. MLB.com

EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE — Independientemente de los resultados de la votación para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional el lunes por la noche, el tercera base de los Brewers, Caleb Durbin, consideró 2025 como una victoria.

“Hay una sensación de confianza”, dijo Durbin durante una conversación telefónica la semana pasada. “Es como, sé que puedo hacerlo”.

El jugador de cuadro de 25 años lo hizo lo suficientemente bien como para ser nombrado finalista para el máximo honor de novato de la Asociación de Escritores de Béisbol de América en la Liga Nacional , junto con el receptor Drake Baldwin de los Braves y el lanzador derecho Cade Horton de los Cubs

Durbin se enteró de que había quedado entre los tres primeros cuando la MLB lo etiquetó en una publicación de Instagram, y fue un honor que no se esperaba. De hecho, Durbin dice que al final de la temporada no estaba seguro de si era el mejor novato de su propio equipo, que también contaba con el infielder reconvertido Isaac Collins teniendo un gran verano en el jardín izquierdo, el lanzador derecho Chad Patrick registrando silenciosamente el mejor WAR de FanGraphs de cualquier lanzador novato de la Liga Nacional, y el lanzador derecho Jacob Misiorowski formando parte del equipo All-Star de la Liga Nacional antes de un bajón en la segunda mitad.

A diferencia de Collins y Patrick, Durbin ni siquiera entró en la plantilla del Día Inaugural de Milwaukee. En cambio, el club optó por Oliver Dunn y Vinny Capra en la tercera base y esperó hasta el 18 de abril para llamar a Durbin desde Triple-A Nashville para lo que el veterano lanzador derecho de los Brewers, Freddy Peralta, llamó el debut más emocionante en las Grandes Ligas que ha presenciado.

Durbin conectó dos hits en la victoria sobre los Atléticos esa noche y se consolidó en la tercera base, bateando .256/.334/.387 con 11 jonrones y 60 carreras impulsadas. Se ubicó entre los líderes novatos de la Liga Nacional en bases robadas (primero, 18), carreras (segundo, 60), hits (tercero, 114), dobles (tercero, 25), jonrones (cuarto, 11), bases totales (cuarto, 172), carreras impulsadas (empatado en cuarto lugar, 53) y extrabases (quinto, 36), y lideró toda la Liga Nacional en pelotazos con 24, a uno del récord de la franquicia

Ya sea que se haya unido o no a los jugadores anteriores de los Brewers en ganar los honores de Novato del Año (Pat Listach [1992], Ryan Braun [2007] y Devin Williams [2020]), Durbin cree que su desempeño será un trampolín hacia 2026.

“Al comenzar tu primera temporada”, dijo, “hay una gran sensación de ‘No sé qué esperar, pero estoy listo para cualquier cosa’. Al comenzar el próximo año, ayuda, porque he aprendido de la experiencia y puedo adaptarme en consecuencia. Sé en qué necesito mejorar. Sé lo que necesito hacer día a día para prepararme. Al principio, te sientes como un pez fuera del agua. Ahora confías en ti mismo porque ya lo has superado”.

En el transcurso de su carrera, Durbin demostró que podía defender la tercera base en un equipo que se enorgullece de su defensa. Esa era la principal incógnita para los cazatalentos después de que los Cerveceros, que ya contaban con Brice Turang y Joey Ortiz en el cuadro interior, adquirieran a Durbin y al lanzador zurdo Néstor Cortés en el canje de diciembre de 2024 que envió al cerrador estelar Devin Williams a los Yankees.

Así que Durbin pasó el entrenamiento de primavera concentrado en la defensa en la tercera base.

“Sabía que necesitaba mejorar rápido”, dijo. “Si iba a jugar, ahí es donde iba a jugar, porque el cuadro interior estaba lleno de Brice y Joey. Son dos de los mejores defensores del juego. Así que si iba a tener la oportunidad de ayudar al equipo, la tercera base iba a ser el lugar. En mi mente, quería atacar eso con todo lo que tenía”.

Durbin espera comenzar la próxima temporada con un brazo de lanzar sano. Lidió con molestias en el codo derecho en la recta final debido a un espolón óseo que requirió cirugía artroscópica el 30 de octubre. Una semana después, ya había completado varias rondas de fisioterapia y le quitaron los puntos el viernes. Planeaba reanudar los entrenamientos de la parte inferior del cuerpo esta semana y espera no retrasarse en su preparación para 2026

“Fue una de esas cosas que me afectaron más en los entrenamientos que en los partidos”, dijo Durbin. “Para cuando llegaba el partido, estaba suelto y listo para jugar, y cuando te batean la pelota en el partido, tu mente está como: ‘Solo haz la jugada’. Así que no te preocupas por eso. En los entrenamientos es donde lo sientes un poco más.

“Simplemente me molestó, y para el final del año realmente tuvimos que estar muy pendientes. Tal vez ese brazo se sentía un poco más débil. Tenías que guardar tus balas”.

Considéralo como una experiencia de aprendizaje durante el año más largo de la vida de Durbin en el béisbol. Ha pasado las últimas semanas reflexionando sobre ello.

“Todos sentimos que terminó demasiado rápido, pero cuando pones toda la temporada en perspectiva, definitivamente estás orgulloso de todo”, dijo. “Muchos equipos ni siquiera llegan a la postemporada. Pero de alguna manera luchas contra eso con la sensación de: ‘Hombre, teníamos un par de semanas más’

“Para desarrollar todo mi potencial, obtener esa experiencia realmente buena, es algo de lo que podré aprender en el futuro.”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts