Dominicano denuncia pasó 24 horas esposado y sin comer en Alcatraz Caimán tras ser detenido en PR

Dominicano denuncia pasó 24 horas esposado y sin comer en Alcatraz Caimán tras ser detenido en PR


Un dominicano denunció que pasó 24 horas esposado de pies y manos, sin acceso a comida ni higiene personal, en el centro de detención Alcatraz Caimán, en Florida, Estados Unidos, a donde fue trasladado desde Puerto Rico por su estatus migratorio irregular en la isla.

La controversial prisión está rodeada de caimanes y serpientes venenosas, ubicada en el antiguo Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier.

La información fue publicada por la periodista Adriana Díaz Tirado en el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, que recogió el testimonio del ciudadano dominicano.

El hombre es uno de los múltiples dominicanos capturados en redadas realizadas en la isla caribeña tras la implementación de las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Las autoridades estadounidenses de inmigración, en Puerto Rico, intensificaron desde el pasado 26 de enero la orden ejecutiva de ejecutar redadas contra los migrantes irregulares en la isla caribeña, principalmente en zonas como Barrio Obrero, en la capital San Juan, uno de los sectores donde residen más migrantes dominicanos.

Trascendió que ante la falta de capacidad en los centros de detención en Puerto Rico, a muchos de los detenidos se les envía a instalaciones en Texas y Florida, particularmente a la recién habilitada prisión en los Everglades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts