“La Operación Jaguar es una declaración contundente: La República Dominicana no es, ni será jamás, un refugio para el narcotráfico, ni para el cártel de Sinaloa, ni para ninguna organización criminal”.
Así se expresó este jueves, a través de un comunicado oficial, el comandante especial Michael Miranda, de la División Caribe de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.
El oficial aseguró que «en estrecha coordinación con el Gobierno de la República Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional Dominicana (DICRIM) y la Procuraduría General de la República (PGR), la División Caribe de la DEA ejecutó una operación de precisión que envió un mensaje contundente e inequívoco»:
«Los encontraremos, los arrestaremos y los llevaremos ante la justicia».
Destacó que la denominada Operación Jaguar no se limitó a incautar drogas o arrestar sospechosos, sino a proteger a las comunidades, fortalecer el estado de derecho y colaborar estrechamente en la lucha contra el crimen transnacional.
Dijo que están sobreaviso el cártel de Sinaloa y todos aquellos «que creen que pueden explotar el Caribe como corredor para el narcotráfico».
«La República Dominicana no se quedará sola. La DEA y nuestros socios seguirán colaborando a través de las fronteras, entre agencias y tras cualquier barrera tras la que los delincuentes intenten esconderse», dijo.
«Seremos implacables. Estaremos unidos. Y no nos detendremos hasta que estas redes criminales sean desmanteladas y destruidas», expresa el comunicado del alto oficial.
«Que la Operación Jaguar sea una advertencia y una promesa».
Leave a Reply