Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad de Seaboard, entrega a una placa Carmen Aybar, reconocida en el evento.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – Con gran entusiasmo y en un ambiente de alegría infantil y familiar, fue inaugurada este jueves la 4ta edición del Pimentel Little League International Baseball Classic U-10, en opción a la Copa Seaboard, en las instalaciones del Pimentel Baseball Academy Complex.
El torneo, organizado por la Liga Deportiva Pimentel bajo la coordinación de Worgbev (World Organization of Baseball Events), está dedicado a la destacada periodista Carmen Aybar, en reconocimiento a su firme compromiso con la niñez y el desarrollo del deporte.
La ceremonia de apertura contó con la participación de las delegaciones de Aruba, Canadá, México, Venezuela, Colombia y el actual campeón y anfitriones de República Dominicana.
Karel Williams, delegado de Aruba y miembro del Comité Ejecutivo de Worgbev, valoró el montaje del evento y destacó la presencia activa de los padres y familiares de los atletas.
“Esto es lo que se llama una verdadera fiesta deportiva de béisbol infantil”, exclamó.
El director técnico del torneo, Omar de los Santos, resaltó la importancia del evento para el desarrollo del talento internacional.
“Para la Liga Pimentel, organizadora de este evento, es de grata satisfacción contar con la presencia de estas delegaciones, que desde hoy estarán batallando por la conquista de la Copa Seaboard, en un torneo dedicado a la prestigiosa comunicadora Carmen Aybar”, afirmó.
Durante el acto, fue reconocida la honorable Ms. Gerlien I. Croes, LL.M., Minister of Kingdom Relations, Education, Youth, Innovation & Sports de Aruba, quien recibió una placa de parte de Worgbev por su respaldo y promoción del deporte en el Caribe.
“Me conmueve el entusiasmo que se respira en República Dominicana por el béisbol, así como la hospitalidad que han mostrado con todos nosotros”, expresó la ministra.
Por su parte, Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Seaboard Energía Limpia, expresó el orgullo de su empresa por apoyar este tipo de iniciativas y felicitó a los padres por el respaldo a sus hijos.
“Para Seaboard, es más que una responsabilidad social apoyar el deporte, especialmente en esta etapa formativa de los niños beisbolistas”, indicó.
El evento cuenta con el respaldo de Seaboard Energía Limpia, la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, entre otras entidades comprometidas con el desarrollo del deporte infantil.
Relacionado
Leave a Reply