Sánchez, RD. – El Palacio de Justicia de la provincia Sánchez conoce este viernes la medida de coerción contra un joven señalado como responsable de la muerte de Amado Antonio Marte Heredia, cuyos restos fueron hallados en avanzado estado de descomposición en las proximidades del río Yuna hace alrededor de dos semanas.
El imputado, Johan Manuel García Gómez, fue llevado a la sala de audiencias entre gritos de “asesino” por parte de los familiares de Marte Heredia, quienes exigen justicia.
Los parientes del fallecido solicitaron a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, asegurar que este proceso no quede impune.
“El Dicrim no inventa. Hizo su trabajo al mil por ciento. Ahora esperamos que la justicia también cumpla su rol. Pedimos a la procuradora que supervise este caso y que no pase como otros que han quedado impunes”, expresaron.
De su lado, el abogado de la familia, Missael Puig, anunció que se adhiere a la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, afirmando que cuentan con pruebas suficientes para vincular al acusado.
“El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva y nosotros nos hemos adherido. Presentaremos evidencia que demuestra que hay cintilas probatorias y que este imputado compromete su responsabilidad penal”, aseguró el jurista.
Se recuerda que Amado Marte Heredia había sido reportado como desaparecido tras salir de su casa en la comunidad de Angelina, previo a que su cuerpo fuera localizado.
El hallazgo se produjo en una zona de difícil acceso, donde se presentaron agentes de la Policía Nacional y decenas de curiosos.






Leave a Reply