Las fuertes lluvias y ráfagas de viento provocadas por la tormenta tropical Melissa ocasionaron este martes un caos vehicular en gran parte del Gran Santo Domingo, debido a las inundaciones.
En importantes avenidas como la 27 de Febrero, John F. Kennedy, Winston Churchill, Máximo Gómez y 30 de Mayo, se registran largos taponamientos que afectaron el desplazamiento de miles de conductores y del transporte público.
Uno de los incidentes más notorios ocurrió en la avenida 30 de Mayo, frente a la Feria Ganadera, donde un semáforo colapsó a causa de los fuertes vientos, lo que agravó la congestión en la zona.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene varias provincias en alerta amarilla y verde, mientras que el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que Melissa mantiene su desplazamiento al oeste, pero podría girar gradualmente hacia el norte en las próximas 36 horas, lo que aumentaría su incidencia sobre el territorio dominicano.
Brigadas de los bomberos, Defensa Civil y Obras Públicas se encuentran trabajando en la retirada de escombros, además de asistir a conductores varados por las inundaciones.
Las autoridades llamaron a la población a evitar salir de casa si no es necesario y mantenerse atentos a los boletines oficiales mientras persistan los efectos de la tormenta tropical Melissa sobre el país.
Leave a Reply