Santo Domingo. — Decenas de choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) se manifestaron este lunes frente a la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en reclamo por la cancelación de sus tarjetas Bonogas.
Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, denunció que más de 4,000 conductores han sido afectados este año por la suspensión del subsidio, lo que ha impactado directamente en sus ingresos y operatividad. Solo en octubre, dijo, más de 200 choferes de la Ruta 66 y otros 40 de la Ruta 27 de Febrero perdieron el beneficio, al igual que conductores de la Ruta 12, del V Centenario y otros sindicatos afiliados.
“Estamos aquí para exigir que se repongan las tarjetas Bonogas a cada uno de los choferes que se las han cancelado sin explicación”, expresó Brito, quien también es diputado. El dirigente pidió ser recibido por el director del Intrant, Milton Morrison, para conocer las razones detrás de las suspensiones.
Durante la protesta, Brito lamentó que veteranos del volante como Ángel Radhamés Méndez, de 68 años, y José Ángel Varela, de 77, con más de cinco décadas como choferes de carro público, hayan sido excluidos del programa.
“El presidente Luis Abinader debe poner ojo a visor. No sé si quiere mandar a este grupo de hombres a atracar en las calles, cuando conocen la situación que están viviendo los choferes hoy en el país”, advirtió.
Fenatrano reiteró que el Gobierno había prometido mantener el subsidio Bonogas, pero denunció que la realidad ha sido otra. La federación exigió al Intrant la reposición inmediata de las tarjetas canceladas
Leave a Reply