La Vega.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) incautó 3.3 millones de unidades de cigarrillos de contrabando durante un operativo realizado en el sector La Penda, en las proximidades del kilómetro 7 de la autopista Duarte, provincia La Vega.
La acción fue ejecutada con apoyo del Ministerio Público, a través de su Unidad de Investigación de Comercio Ilícito (UICI), y forma parte de los esfuerzos conjuntos de la Mesa de Ilícitos, coordinada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Durante el operativo, miembros del CECCOM sorprendieron a varias personas en flagrante delito mientras realizaban el trasiego ilegal de cigarrillos en un terreno baldío. Las investigaciones indican que los productos serían comercializados de manera ilegal dentro del territorio nacional.
Este tipo de comercio representa una violación directa a las leyes 17-19, 42-01 y 168-21, relacionadas al comercio ilícito, la salud pública y el régimen aduanero, respectivamente.
Los vehículos y la mercancía incautada fueron trasladados bajo custodia militar a la sede principal del CECCOM, donde se realizan los trámites administrativos correspondientes para continuar con el proceso judicial.
El CECCOM reafirmó su compromiso con la lucha contra el comercio ilegal, destacando que este tipo de operativos busca proteger la economía nacional y salvaguardar la salud pública, frente al ingreso y distribución de productos no regulados.
Leave a Reply