Caso Jet Set: Abogado de Antonio Espaillat se presenta en el Palacio de Justicia

Caso Jet Set: Abogado de Antonio Espaillat se presenta en el Palacio de Justicia


El abogado Jorge Luis Polanco se presentó la mañana de este vienes al Palacio de Justicia de Cuidad Nueva por caso del empresario Antonio Espaillat, quien está detenido por el caso de la tragedia del Jet Set.

El empresario lleva más de nueve horas detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras ser conducido la noche de jueves.

Se recuerda que este jueves Antonio Espaillat, y su hermana Maribel fueron detenidos para ser investigados por homicidio involuntario y por negligencia en el cuidado del techo del local nocturno que se desplomó el 8 de abril pasado causando la muerte a 236 personas y heridas a más de 180, informó el Ministerio Público.

En un comunicado la Fiscalía indicó que ambos imputados mostraron «una inmensa irresponsabilidad y negligencia» al dejar de realizar una intervención física que impidiera que el techo del centro de diversión colapsara, como finalmente sucedió.

El arresto de los hermanos Espaillat se produjo tras ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, el procurador adjunto Wilson Camacho, quien los citó a su despacho.

Recomendamos leer: Trasladan a Antonio Espaillat a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

La mañana del jueves los investigados se presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) junto a sus abogados, al ser requeridos para que comparecieran.

Su letrado Miguel Valerio reafirmó la cooperación de la familia Espaillat en todo lo referente a este caso, según imágenes en medios y redes sociales a su llegada a la sede de la PGR en Santo Domingo.

Tras su detención, los investigados serán presentados ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional para que se les conozcan medidas de coerción.

Según la orden de arresto gestionada por Camacho ante el Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ambos habrían cometido homicidio involuntario, conforme al Artículo 319 del Código Penal Dominicano, por mostrar «una inmensa irresponsabilidad y negligencia, al no hacer lo necesario para que el techo del Jet Set Club fuera intervenido de manera adecuada y especializada para poder evitar una tragedia que cobrara vida del público y de sus empleados que confiaban en la supuesta seguridad del lugar, como finalmente ocurrió«.

En el documento también se alude a movimientos de los imputados para presuntamente intentar intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., que manejaba la discoteca, y que pueden actuar como testigos en el proceso.

A la Procuraduría General de la República ha llegado ya el informe de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) sobre lo ocurrido cuando el techo de la discoteca Jet Set se desplomó en la madrugada del lunes 7 al martes 8 de abril mientras actuaba ante cientos de personas el merenguero Rubby Pérez, también fallecido en el suceso.

Familiares de víctimas han depositado hasta el momento en torno a 70 acciones legales contra los propietarios del local nocturno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts