Santo. Domingo. Miguel Valerio quien abogado de ministra de Interior y Policía, Faride Raful en el caso que lleva contra Ángel Martínez, califico a este como “un mentiroso”, que al entender del jurista «Canta como gallo, pero pelea como gallina».
“Lo reitero y lo voy a seguir diciendo: es un mentiroso. Y en el tribunal se va a probar su mentira. Como dicen en el campo: él canta como gallo, pero pone como gallina”, expresó el jurista durante el conocimiento de medida de coerción la cual fue aplazada para el lunes 7 de julio.
Valerio sostuvo que Martínez deberá responder ante los tribunales por las declaraciones que hizo en medios de comunicación contra la funcionaria y no en las redes sociales
De su parte la funcionaria dejó claro que acude al tribunal solo a defender su buen nombre y que cree firmemente en la justicia
“Yo creo firmemente en la justicia, voy a estar presente en cada una de las audiencias, sin delegación, que no sea simplemente la de mi abogado, porque creo que la defensa de la dignidad humana de las personas no se puede delegar”, dijo la ministra.
El procurador adjunto Iván Félix coincidió con la postura de Raful y apoyó la decisión de continuar la querella no solo contra Martínez, sino también contra la influencer Ingrid Jorge.
“Yo de mi parte entiendo que las acciones que cometieron contra mí no tienen ningún tipo de conciliación, que sea el sistema de justicia el que responda a través de una sentencia”
Ángel Martínez cuestiona proceso judicial y acusa de “aberración”
De su lado Martínez, quien se hace llamar “El Detective dijo “Estoy sorprendido porque hoy yo tengo cita en Valverde Mao y tengo cita aquí. El Ministerio Público que se ponga acuerdo, porque en unas horas yo voy a estar preso porque yo no pude estar en Valverde Mao. O sea, pónganse de acuerdo, señores, que es lo que quieren hacer conmigo»
Añadio “Buscar cincuenta millones de pesos porque vi unos videos y no los publiqué. Eso es una aberración. Lo reitero y lo voy a seguir diciendo, es un mentiroso”
Martínez a su llega al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional donde fue citado por el Juez Reymundo Mejía, saludo con un efusivo abrazo a Ingrid Jorge, apodada “La Torita”., quien también está siendo demanda por RD$50 millones.
Querellas por difamación e injuria siguen su curso
Tanto Ángel Martínez como la influencer Ingrid Jorge (“La Torita”) enfrentan querellas por presunta difamación e injuria, interpuestas por la ministra Raful. Ambos casos están siendo conocidos de forma separada este jueves en el Distrito Nacional.
El equipo legal de la ministra sostiene que el Ministerio Público sí tiene competencia para conocer estos casos, dada su eventual relación con la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Mientras la audiencia contra Jorge continúa avanzando, la defensa de Raful reiteró su compromiso con el proceso: “Seguiremos asistiendo a cada audiencia, esperando que la justicia haga su trabajo. Pero lo que no se va a negociar es la dignidad de Faride Raful”.
–
Leave a Reply