Cal Raleigh. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, SEATTLE — Con un par de swings épicos la tarde del viernes, Cal Raleigh alcanzó un territorio al que pocos cañoneros derechos se han acercado en el T-Mobile Park. Al mismo tiempo, llegó a territorio estadístico increíble por su histórico ritmo de cuadrangulares.
Una historia de MLB.com indica que el duelo del viernes fue el capítulo más reciente en lo que se perfila como una de las mejores campañas de todos los tiempos para un receptor, un Marinero y mucho más.
La nota indica que el cañonero conectó dos bambinazos durante la victoria 6-0 sobre los Piratas, para llegar a 35 cañonazos en el año. De esta manera, Raleigh fijo un nuevo récord personal y además empató la marca que impuso Ken Griffey Jr. en 1998 por la mayor cantidad en la historia de los Marineros antes de la pausa del Juego de Estrellas.
HISTORY.
With 35 home runs, Cal Raleigh ties Ken Griffey Jr. for the most in franchise history before the All-Star break. #TridentsUp pic.twitter.com/1MP1E1Yx1o
— Seattle Mariners (@Mariners) July 4, 2025
Su 34to cuadrangular fue memorable. Ocurrió en la primera entrada del primer encuentro de la serie de Seattle en casa contra Pittsburgh, emboscando una recta en cuenta de 3-1 del zurdo Bailey Falter y enviándola a volar — para una increíble distancia proyectada por Statcast de 433 pies— hasta la antepenúltima fila de las gradas mucho más allá del jardín izquierdo.
Tan enfático fue el swing que Raleigh se detuvo brevemente para mirar y luego giró ligeramente su bate por la línea de la primera base antes de comenzar su trote.
A 115.2 millas por hora de velocidad de salida, fue la bola bateada más fuerte de la carrera de Raleigh para cualquier tipo de batazo y desde ambos lados del plato.
Con 35 cañonazos, Raleigh superó su marca personal establecida el año pasado, cuando encabezó a todos los receptores de Grandes Ligas en vuelacercas. Además, extendió su liderato en MLB en esa categoría en el 2025, incluso después de que el segundo lugar, Aaron Judge la sacara del parque contra los Mets más temprano el viernes.
El ambidiestro Raleigh ahora tiene 14 jonrones bateando a la derecha, más que cualquier bateador de esa mano en la historia de los Marineros. También superó su marca personal previa desde ese lado del plato, que estableció el año pasado.
En total, Raleigh tiene ahora una proyección de 64 cuadrangulares esta temporada, lo que superaría el récord de la Liga Americana de 62 de Judge, establecido durante su primera campaña de JMV de la L.A. en el 2022. Según la mayoría de las mediciones, la lucha de este año por ese honor es un espectáculo de dos jugadores entre Judge y Raleigh, quien le recortó terreno al toletero de los Yankees en la tercera y más reciente encuesta de MLB.com publicada a principios de esta semana.
La exhibición del viernes también ofreció un adelanto de lo que vendrá en apenas 10 días en Atlanta, donde Raleigh competirá en el T-Mobile Home Run Derby. También fue nombrado el receptor titular de la Liga Americana para el Clásico de Media Temporada el miércoles.
Leave a Reply