El palacio de Bellas Artes fue el escenario escogido para sumergir al público en el espectacular mundo de “Bob Esponja, El musical”, que promueve los valores que unen una amistad sana y honesta.
Con José Rafael Reyes y Joyce Roy en la producción, se presentó durante un fin de semana completo con dobles funciones, más una función extra este sábado 30 de agosto, esta obra de Bob Esponja, popular personaje que vive en Fondo De Bikini, una ciudad llena aventuras.
En una hermosa escenografía diseñada por Angela Bernal y Tracke Stage, se vivió la gran aventura de Bob y sus amigos, encarnados por un gran elenco encabezado por Guille Martin, quien se lució en la piel de Bob Esponja, Juanma García, quien se destacó como Calamardo, y en sustitución de Ramón Ruiz, Nicolás Hernández en el papel de Patricio.
Y es que, al igual que en la trama del musical, en la vida real el elenco de la obra se enfrentó a un gran desafío, cuando el actor Ramón Ruiz sufrió un accidente durante el ensayo general, imposibilitando su partición en la producción y llevando a Nicolás a tomar su rol como Patricio, responsabilidad que logró con rotundo éxito al memorizar sus líneas y personificar al personaje en horas.
Luces coloridas y un sonido nítido a cargo de Ariel Ramos y Luxart, sirvieron de completo para que este musical brindara a las familias que se dieron cita al palacio de Bellas Artes, una gran experiencia.
Una aventura con valores
Esta vez, los habitantes de Fondo de Bikini se enfrentaron a una una catástrofe natural que ponía en riesgo el futuro de todos.
Puede leer: Cómo el éxito de Bad Bunny redefine la música en Puerto Rico
Durante la crisis, cada uno de ellos pasó por momentos vulnerables y veía como sus sueños se iban sepultando, pero, con el apoyo de los amigos, recuperaron la confianza y la fe. El musical nos impulsa a confiar en los procesos, a valorar a los amigos, a apoyar e impulsar a esa persona que no confía en sí misma y darnos cuenta que juntos llegamos más lejos.
El elenco lo complementaron Sharmin Heredia como Arenita, Alejandro Espino como Plankton, Patricia Peña fue Karen la Computadora, Alejandro Guerrero personificó a Don Cangrejo, Claudia González a la Sra. Puff, Chabela Estrella de Bisonó La Alcaldesa, Anya Damirón a la periodista Perca Perkins y Noel Ventura inició el musical como Patchy el Pirata.
Leave a Reply