Santo Domingo, R.D. – Las autoridades aeroportuarias concluyeron este viernes la inspección de un avión de la aerolínea Air Europa, procedente de Madrid, España, tras recibir una alerta por presunta amenaza de bomba, determinando que se trató de una falsa alarma.
El operativo fue coordinado por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), cuyos oficiales llevaron a cabo una minuciosa revisión de la aeronave, el equipaje y las pertenencias de los pasajeros.
“Este tipo de amenazas, aunque en su mayoría resultan ser falsas alarmas, deben tratarse con la máxima seriedad por el nivel de riesgo que representan. Nuestra prioridad es siempre la seguridad de los pasajeros y del personal aeroportuario”, explicó un oficial del CESAC al periódico Listín Diario.
Las operaciones en el aeropuerto se desarrollaron con medidas preventivas sin afectar significativamente el flujo regular de vuelos, y los pasajeros pudieron continuar con sus itinerarios tras completarse las verificaciones de seguridad.
Leave a Reply