Autoridades de Salud Pública de Haití y de República Dominicana sostuvieron una reunión para prevenir cualquier tipo de enfermedades que se presente en la frontera y proteger la salud de ambas naciones, especialmente ante la alerta regional por cólera y otras afecciones respiratorias y gastrointestinales.
La directora provincial de Salud de Dajabón, doctora Zaberkis Rodríguez, dijo que la reunión se realizó con el fin de estrechar los lazos y mantener la comunicación efectiva entre ambas naciones.
«Esta es una reunión para estrechar lasos y mantener la comunicación entre ambas naciones y prevenir cualquier tipo de enfermedades que se presente en la frontera», destacó Rodríguez.

Asimismo, el director departamental de la zona Nordeste de Haití Jean Deudeno Charles aseguró que actualmente, no se reportan casos de cólera en la zona norte fronteriza, según confirmaron las autoridades, quienes aseguraron que la situación se mantiene bajo control gracias a las campañas de educación, saneamiento ambiental y promoción de la higiene que se realizan de manera continua en las comunidades y centros educativos.






Leave a Reply