EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACOÍS.- La Asociación de Kickboxing de San Pedro de Macorís realizó un emotivo acto de reconocimiento al Dr. Jesús Feris Iglesias, destacado médico y pionero en las artes marciales, durante la celebración de su Tercer Campeonato de Novatos de Kickboxing, efectuado en el Complejo Deportivo de esta ciudad.
El reconocimiento fue otorgado en honor a sus valiosos aportes al deporte y a su destacada trayectoria como promotor del Tae Kwon Do y las artes marciales en la República Dominicana.
En el evento estuvieron presentes reconocidos dirigentes y atletas, entre ellos Cristofer Arias, Joselin Sánchez, Maleisi, Emiliano Familia Santos, Euclides Marmolejos, Cándido Silvestre de Jesús, Adolfo Martí, Rafael Valle, Repuebla Puello y Flavio Grullón, quienes resaltaron la dedicación y el legado del homenajeado.
Semblanza del Dr. Jesús Feris Iglesias
El Dr. Jesús Feris Iglesias, nacido y criado en San Pedro de Macorís, es médico pediatra infectólogo y cinturón negro en Tae Kwon Do. Inició sus prácticas en 1978 bajo la dirección del profesor José Ramón Reyes (Cuqui), integrándose posteriormente al equipo nacional que viajó en dos ocasiones a Washington D.C., donde obtuvo el tercer lugar en combate dentro de su categoría, en torneos organizados por el reconocido maestro Jhoon Rhee.
Durante su trayectoria deportiva, el Dr. Feris tuvo la oportunidad de practicar junto a Bruce Lee, quien incluso fungió como árbitro en algunos de sus combates realizados en el Teatro Agua y Luz, en Santo Domingo.
Ya como cinturón marrón, volvió a competir en los Estados Unidos, destacándose en eventos en Filadelfia, Nueva York, Virginia, Maryland y Washington D.C., donde obtuvo múltiples primeros lugares en formas y combates.
En 1971, alcanzó el Cinturón Negro 1er Dan, bajo la instrucción del maestro Jhoon Rhee, en un acto en el que estuvo presente el actual canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, también cinturón negro.
Ese mismo año, el Dr. Feris fundó la primera escuela de Tae Kwon Do en San Cristóbal, iniciativa que dio origen a una sólida tradición marcial en esa provincia, de la cual han surgido numerosos campeones internacionales y cientos de practicantes.
Por este valioso aporte, la Academia Peña’s Tae Kwon Do y el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal lo declararon Hijo Adoptivo de la Ciudad.
Relacionado
Leave a Reply