Santiago.- En Santiago, el monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo metropolitano se tornó en contra al trato que a su juicio se les da a los haitianos en medio de las repatriaciones.
Este martes el religioso abogó por un mejor cuidado en las repatriaciones de los indocumentados.
El arzobispo metropolitano de Santiago Héctor Rafael Rodríguez fue enfático en afirmar que no todo se realiza de la forma correcta en torno a las deportaciones.
«Para nosotros los seres humanos, que son la obra culmen de la creación de Dios y por lo tanto hay que respetarlos, hay que tratarlos con dignidad, lo he dicho por activa y por pasiva, en esas deportaciones que se hacen desde aquí no todo es correcto hay maltratos yo creo que sí», enfatizó el arzobispo metropolitano de Santiago Héctor Rafael Rodríguez.
Monseñor, señala que la iglesia católica tiene evidencias de sacerdotes que han sido testigos del maltrato al que son sometidos los haitianos en medio de los retornos.
«A mi me han dicho sacerdotes, que se han ido a llevar un ser humano de Santo Domingo a Jimaní encerrado entre hierros o caminando y que no le den ni una botellita de agua, yo con eso no estoy de acuerdo», dijo Santiago Héctor Rafael Rodríguez.
Sin embargo, ve como una exageración parte de las publicaciones que realiza el Vatican News y que ha generado en República Dominicana fuertes críticas en contra del medio del vaticano.
«No se como el Vatican News publica eso, así tan fácil, que mueren en el camino y que lo entierra, ¿qué es eso? para hacer esas afirmaciones tengo que tener pruebas, eso soy yo», indicó el arzobispo metropolitano de Santiago.
El obispo se refirió al tema haitiano y las publicaciones del Vaticano News, luego de anunciar el calendario de actividades por motivo de la celebración del patrón Santiago donde en rueda de prensa asistieron algunas autoridades de la ciudad.
“Tienen que ver con la ayuda social para los que las necesitan, con servicios de salud que son de las cosas que caracterizan estas fiestas”, explicó la gobernadora provincial Rosa Santos.
La festividad de las patronales incluirá la celebración de los 530 años de la ciudad y se llevará a cabo del 16 al 25 de julio.
Leave a Reply