Santo Domingo.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como parte de su estrategia de persecución penal integral contra los grupos criminales que operan en Sosúa, desplegaron diversas acciones en ese municipio de Puerto Plata, donde inició hace una semana la Operación Atlántico.
Como resultado de la segunda fase de esta ofensiva, este fin de semana la Fiscalía de Puerto Plata arrestó, conjuntamente con la DNCD, a nueve personas, ocupó sustancias controladas e identificó y desmanteló múltiples centros de distribución de narcóticos, dijo en una nota la Procuraduría General de la República (PGR).
Las labores incluyeron nueve allanamientos y treinta y cinco operativos tácticos en el transcurso de los cuales, además de los arrestos, se incautaron 1,002 porciones de un polvo blanco (cocaína), con un peso aproximado de 1,125.8 gramos, y 1,197 porciones de un vegetal (marihuana), con un peso estimado de 2,804.3 gramos.
Igualmente, fueron incautadas otras 405 porciones de crack, con un peso aproximado de 233.0 gramos, y 56 porciones de un material, presumiblemente molly, con un peso total de 81.9 gramos. Entre las evidencias ocupadas también se encuentran dos balanzas, afirmó la Procuraduría.
Los centros desmantelados operaban de manera clandestina en sectores de El Batey, La Piedra y Los Charamicos, en dicho municipio, zonas que, debido a su ubicación estratégica y elevada densidad poblacional, han sido utilizadas como corredores de distribución por redes delictivas dedicadas al microtráfico.
Esta intervención fue coordinada por los fiscales Kelmi Duncan, Hilda Patricia Lagombra Polanco, Carmen Daynisa Rosario Pascual e Inocencia Familia, con la participación activa del coronel de la Policía Lorenzo Sierra, director de Operaciones de la DNCD, y el coronel Wander de los Santos Ubrí, encargado del Departamento Cibao de la DNCD.
El Ministerio Público contó además con el respaldo de unidades tácticas de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
En las acciones, que marcan el inicio de la etapa II de la Operación Atlántico, participaron 8 miembros del Ministerio Público, 80 agentes de la DNCD, 30 miembros de la Policía Nacional y 20 miembros de la Fuerza Aérea Dominicana.
Leave a Reply