Santo Domingo Este. – Los residentes del sector Prado Oriental, en San Isidro, manifestaron su indignación por las constantes interrupciones en el servicio eléctrico, que —según denuncian pueden durar más de ocho horas al día.
De acuerdo con los testimonios, los apagones inician alrededor de las 9:00 de la mañana y la energía no regresa hasta pasadas las 4:30 o 5:15 de la tarde, provocando daños en alimentos almacenados y pérdidas económicas significativas.
“Por aquí tiene más de una semana y media que la luz está yendo a las nueve de la mañana y está llegando de eso de las cinco y quince o cuatro y media de la tarde más o menos. Todo se descongela en la nevera, se lo dañan las cosas que tenemos en la nevera”, dijo un residente en
Los comerciantes también se han visto severamente afectados. José Alcántara, barbero del sector, explicó que los cortes eléctricos han obligado a retrasar sus jornadas laborales.
“Nosotros aquí somos barberos y pasamos calor por la luz esa. Hoy mismo nosotros fue a esta hora que comenzamos a trabajar porque la luz llegó desde las siete y veinte de la mañana a esta hora”, dijo José Alcántara quien tiene una berberina en la zona.
Tanto vecinos como pequeños empresarios reclaman a las autoridades competentes que restablezcan un servicio eléctrico estable y eficiente, argumentando que cumplen puntualmente con el pago de sus facturas.
Leave a Reply