En los últimos años, varias figuras públicas han sido señaladas o procesadas judicialmente por su presunta vinculación con menores de edad.
Desde artistas urbanos hasta atletas profesionales, estos casos han generado escándalo dentro del ojo público.

Tal es el caso del beisbolista Wander Samuel Franco Aybar, quien es procesado por presunto abuso sexual infantil y la madre de la víctima por delitos de explotación sexual y lavado de activos.
La acusación del Ministerio Público señala que Franco Aybar raptó con fines sexuales por varios días a la víctima, en el municipio Villa Montellano, en la provincia Puerto Plata, y luego enviaba altas sumas de dinero a su madre (hoy procesada) para evitar que lo denunciara. Indica que el dinero fue utilizado por la acusada para adquirir bienes muebles e inmuebles.

El cantante Dilon Baby condenó a cinco años de prisión al exponente de música urbana Steven Antonio Diloné Serrata, «Dilon Baby», por violación sexual, pornografía infantil y explotación sexual y comercial a través de medios digitales en perjuicio de una adolescente.
El expediente de investigación, instrumentado por la fiscal Olivia Sosa, detalla que la víctima relató haber conocido al condenado a través de la red social Instagram y que la hizo convivir con él en el sector Herrera.
La entonces menor de edad narró que el exponente urbano le impedía tener contacto con familiares y amigos, además de que le prohibió continuar sus estudios.

Otro de los famosos involucrado en un hecho judicial es el cantante Rochy RD (Aderly Ramírez), quien en abril de 2022 fue denunciado por presuntamente tener relaciones sexuales con una joven de 16 años.
En ese caso también “La Demente”, fue acusada de seducción y proxenetismo con menores, según MP.

Así mismo el actor Andrés Alberto Castillo Salas enfrentó acusaciones por acoso y coacción en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad (señalado por la Procuraduría), al invitarla en horas de la noche, sin el consentimiento de sus padres, a un supuesto casting de una película que produciría.

En el 2011, el artista Odalís Pérez Vicioso, mejor conocido como Secreto “El Famoso Biberón” fue vinculado a un video musical donde una menor aparece consumiendo alcohol y movimiento sensuales.
Los representantes del artista del género dembow, la madre y la hermana de la menor de edad también fueron sometidos a los tribunales.

El expelotero de Grades Ligas, Juan Encarnación, fue acusado de agredir sexualmente en mayo del 2021 a su hija de 11 años en su casa.
Fue arrestado, pero en febrero de 2022 el caso quedó archivado por falta de pruebas suficientes.

También el comunicador Pablo Ross, fue sometido a la acción de la justicia por cometer incesto en perjuicio de su hijastra menor de edad.
Sobre los hechos que se le acusan a Ross Gómez, estos empezaron a ocurrir desde el año 2014 cuando la víctima era una niña de 12 años, donde en varias ocasiones el acusado agredió sexualmente a su hijastra, conforme indica el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional.
Leave a Reply