Al techo de la colapsada discoteca Jet Set se le fue agregando equipos que sumaban un peso a la estructura, según lo que plantea el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción presentada este sábado.
De acuerdo con el órgano acusador desde el año 2011 hasta el año 2025, el techo del Jet Set Club presentó una ocupación constante y progresiva de la cubierta del edificio, registrandose en el 2011 siete elementos visibles como equipos mecánicos aislados o pequeñas unidades técnicas, manteniendose esta distribución en los años 2012 y 2013.
Dice el documento que en el año 2014 comenzó a registrarse un aumento de nueve elementos y en el año 2015 ascendió a doce unidades, evidenciando una expansión más intensa del uso técnico de la cubierta.
En el año 2016 el número de equipos se elevó a 14 objetos, cantidad que se mantuvo desde el 2017 hasta el 2021 con variaciones en la distribución, el tamaño y el tipo de equipos instalados.
Dice el Ministerio Público que entre el 2022 y el 2025 el número de elementos sobre el techo alcanzó su punto máximo con 17 instalaciones visibles, incluyendo casetas técnicas, ductos, unidades de climatización de mayor volumen y tinacos para suministro de agua, lo que forzó el uso intensivo del techo como área operativa auxiliar.
La mayoria de los trabajos en ese techo, incluyendo la colocacion de los equipos de los aires acondicionados, fueron realizados por empleados que respondían a los imputados Antonio y Maribel Espaillat siendo coordinados por el señor Manuel Jiménez Mateo, encargado de mantenimiento de Radio Cadena Comercial (RCC Media), entidad comercial dirigida por el principal encartado quien prestaba este tipo de servicios a las diferentes entidades comerciales a nombre de su empleador.
Leave a Reply