Santo Domingo.- Este miércoles el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, durante las horas matutinas, se observará nubosidad variable en distintos puntos del país, con chubascos pasajeros. En horas de la tarde, una vaguada pre frontal comenzará a incidir de forma paulatina, incrementando la nubosidad y generando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas precipitaciones afectarán principalmente a las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor, así como otras localidades cercanas, además de sectores del noroeste, norte, noreste, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
El Centro de Pronóstico del INDOMET, emite el nivel de alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales en distintos sectores vulnerables de las siguientes provincias:

Actividad ciclónica actualizada en la cuenca del Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México o América:
La tormenta tropical Lorenzo se debilita cada vez más pero se mantiene aguantando. Se localiza a unos 2280 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el norte a 20 km/h. Por su posición geográfica seguimos atentos a la evolución y desarrollo de este sistema.
El calor seguirá, por lo que a entidad recomienda: tomar agua, vestir ropa ligera de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados para mitigar las altas temperaturas.
Distrito Nacional: aislados chubascos pasajeros, luego nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: chubascos pasajeros, luego nubes dispersas.
Santo Domingo Este: chubascos pasajeros de corta duración, nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: chubascos dispersos pasajeros, luego nubes dispersas.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Leave a Reply