ADN realiza honras fúnebres a Fello Suberví en el Palacio Municipal

ADN realiza honras fúnebres a Fello Suberví en el Palacio Municipal


El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó este jueves las honras fúnebres al exalcalde Rafael “Fello” Suberví Bonilla en el Palacio Municipal.

En un emotivo acto de cuerpo presente, las autoridades municipales, encabezadas por Carolina Mejía, expresaron su solidaridad y respeto a los familiares del emblemático líder político que pereció la madrugada del pasado martes.

La alcaldesa del Distrito Nacional aseguró que don Fello Suberví deja una herencia imborrable con su amor por esta ciudad y con su gran ejemplo como servidor público.

“Todos sabemos que Fello fue mucho más que un gran acalde. Fello fue esencialmente un hombre excepcional, un hombre bueno, un líder humilde y leal que supo poner la causa por encima de las ambiciones, que nos enseñó que la unidad no se predica, que se practica”, describió Mejía.

Felipe Antonio “Fellito” Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), al pronunciarse sobre quien era su padre, lo describió como una persona servicial, humilde y de moral que se dedicó a servir con el alma a los dominicanos.

“Hoy que lloramos tu partida, pero también es una celebración por su vida, un hombre que siempre fue afable, conciliador y, sobre todo, trabajó siempre para los más necesitados, siempre. Que eso nos sirva a nosotros de ejemplo y de enseñanza de hacer política, que ayudar al que más necesita es un placer y una satisfacción”, expresó Fellito.

Destacó las numerosas obras que realizó su padre, no solo en el Distrito Nacional, sino en todo el país. Asimismo, afirmó que hoy son los ciudadanos que testifican sobre gran ser humano que fue don Fello.

El funcionario anunció que le entregará a la alcaldesa Carolina Mejía un libro que contempla toda la gestión del fenecido como síndico del Distrito Nacional en el periodo 1994-1998.

El acto estuvo marcado por la marcha fúnebre, la interpretación de los himnos nacional y de la ciudad a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos, guardias de honor realizada por las autoridades municipales, así como la entrega de la bandera municipal a Fellito Suberví en representación de la familia.

Suberví Bonilla ocupó el cargo de síndico del Distrito Nacional durante los periodos 1986 – 1990 y 1994 – 1998, teniendo un gran impacto en el desarrollo de la ciudad, incluso permaneciendo hoy obras desarrolladas durante su gestión.

Durante una sesión extraordinaria del miércoles, el Concejo de Regidores aprobó una ordenanza que declaró duelo municipal hasta el viernes por la muerte del exalcalde. Esta disposición incluye la colocación de la bandera nacional y la bandera de la ciudad a media asta en las edificaciones municipales de Santo Domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts