Lanzador de Grandes Ligas, Yariel Rodríguez. (Foto: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados del lanzador de Grandes Ligas, Yariel Rodríguez, desmintieron informaciones publicadas recientemente en las que se atribuye al señor Raymel Martínez un supuesto rol como agente del atleta.
De acuerdo con una nota de prensa, la firma Estrella & Tupete Abogados aclaró que Martínez nunca ha fungido como agente de Rodríguez, ni ha ostentado la calidad legal de agente autorizado del jugador en ningún momento de su trayectoria profesional.
En consecuencia, sostienen que cualquier afirmación en sentido carece de fundamento y tergiversa la realidad de los hechos.
Respecto al laudo arbitral citado de manera imprecisa por el equipo del señor Martínez, el equipo legal explicó que no es definitivo ni vinculante, y que no existe condena líquida ni obligación de pago alguna a su favor.
Por consiguiente, sostienen que no puede hablarse de desacato, ya que no existe decisión “final, obligatoria y de cumplimiento inmediato” como erróneamente se ha difundido.
Por el contrario, precisaron que fue Yariel Rodríguez quien inició la acción arbitral ante la Corte de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, debido al incumplimiento contractual por parte del señor Raymel Martínez, quien hoy pretende beneficiarse de manera ilegítima del esfuerzo y la trayectoria profesional del jugador.
Destacaron, además, que, ante la imprecisión, falta de resolución y ausencia de mandato legal de la decisión, el laudo está siendo objeto de una acción de nulidad ante el tribunal competente.
Asimismo, manifestaron que la organización Toronto Blue Jays no tiene vínculo alguno con el referido proceso, ya que los hechos objeto de controversia ocurrieron mucho antes de la firma del contrato entre el jugador y el equipo canadiense.
Finalmente, los abogados señalaron que las recientes declaraciones y publicaciones por parte de Raymel Martínez y su entorno evidencian una clara intención de ejercer presión mediática, involucrando a terceros no relacionados con el proceso, en lugar de respetar los canales legales establecidos.
En tal sentido, se reservan las acciones legales correspondientes para proteger la integridad, reputación y derechos contractuales de Yariel Rodríguez.
Relacionado
Leave a Reply