Abinader resalta inversión del Gobierno en Santiago para mitigar demanda acelerada de servicios

Abinader resalta inversión del Gobierno en Santiago para mitigar demanda acelerada de servicios


El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que el Gobierno Central ha invertido en Santiago más de cuatro mil millones de pesos de manera directa, para poder mitigar parte de la demanda de servicios que genera el desarrollo acelerado de esa ciudad.

El mandatario habló durante una reunió con los directivos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) para dar seguimiento a los planes de expansión del sistema de agua potable y saneamiento que necesita la ciudad.

Durante la reunión, Abinader dijo que la demanda de servicios en Santiago, especialmente la de agua potable, se encuentra bajo presión debido al crecimiento acelerado de la ciudad.

Dijo que, a parte de los fondos provenientes de préstamos internacionales, el Gobierno Central ha invertido más de cuatro mil millones de pesos de manera directa, para poder mitigar parte de la demanda de servicios que genera el desarrollo acelerado de Santiago.

El jefe del Estado reconoció que todavía los requerimientos de servicios en esa ciudad son demasiados.

Recordó que el último acueducto per se que se construyó en la Ciudad Corazón se hizo en el año 1994.

«Nosotros ahora restauramos el Noriega II. Ahora estamos en proceso de restaurar el Noriega I y va a mejorar en un 10 o 12 por ciento el abastecimiento de agua», dijo durante la reunión.

Destacó que hay otros proyectos en la provincia Santiago por unos 800 millones.

Agregó que «estamos viendo la forma de poder ayudar a mayor inversión para ir mitigando y adelantándonos a los problemas del futuro en las necesidades de agua».

Acompañaron al presidente en el encuentro el director ejecutivo de Inapa, Wellington Arnaud Bisonó, el senador de Santiago, Daniel Rivera; la gobernadora provincial, Rosa Santos; el director de Coraasan, Andrés Cueto Rosario, entre otros funcionarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts