EE.UU.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader habló este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), e indicó que Haití tiene una tragedia humana sin precedente.
«Ese vecino país vive una tragedia humana sin precedente, violencia extrema, colapso institucional y control territorial de numerosas bandas criminales que aterrorizan a la población», dijo el presidente durante su discurso en la ONU.
El discurso del mandatario estuvo centrado en la crisis haitiana y el papel de la Comunidad Internacional, el jefe de Estado indicó además que respalda el proyecto de resolución presentado por Panamá y los Estados Unidos.
«Por eso respaldamos firmemente el proyecto de resolución presentado por Panamá y Estados Unidos, ante el Consejo de Seguridad, basado en la propuesta del Secretario General Guterres para transformar la MSS en una fuerza que logre imponer orden y restablecer la paz con una estructura de mando reforzada», detalló el presidente de la República Dominicana.
En su discurso ante los Estados miembros de la ONU, Abinader explicó que la actual misión «no ha alcanzado sus objetivos», por lo que respaldó la nueva propuesta que cambiaría el nombre de la misión a Fuerza de Supresión de Pandillas.
“La misión aún no ha alcanzado la escala necesaria, números de efectivos y el financiamiento adecuado por lo que no ha alcanzado sus objetivos», dijo el presidente durante su discurso en la ONU.
Con este discurso el mandatario finalizó su visita a la ciudad de Nueva York, tras participar en varios diálogos de alto nivel.
Leave a Reply