Santo Domingo.- Un tribunal de Santiago Rodríguez condenó a 20 y 15 años de prisión a una pareja propietaria de un negocio utilizado para la explotación sexual de mujeres y adolescentes, se informó este lunes.
Mercedes Báez fue condenada a 20 años de prisión, mientras que su pareja, Isidro Antonio Jaqués Valerio (alias Megateo), a 15 años.
Además, cada uno deberá pagar una multa de 175 salarios mínimos, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, que aseguró que ambos se dedicaban a la citada actividad en un negocio de su propiedad denominado El Bojucal, que operaba en Santiago Rodríguez.
La investigación inició cuando en marzo del año pasado el Centro Recepción de Denuncias de la Fiscalía de Santiago Rodríguez, fue alertado sobre la desaparición de una mujer que salió meses antes de su vivienda en San José de las Matas, en diciembre de 2022.
Posteriormente, se determinó que la víctima se encontraba en el citado establecimiento, de donde fue rescatada junto a un hijo de un año de edad, así como otra mujer y su hijo de nueve años, y una adolescente.
Durante el allanamiento, además, se ocuparon diversos objetos ilícitos, según la información.
Leave a Reply