Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público frustraron el envío de un peluche impregnado con cocaína que sería enviado a Australia, como parte de los esfuerzos para combatir el tráfico internacional de drogas.
La operación se llevó a cabo en uno de los depósitos de una empresa de envíos internacionales, donde una unidad canina alertó sobre sustancias sospechosas dentro de una caja. Tras aplicar el protocolo correspondiente, se descubrió un peluche rosado relleno con fibra de poliéster impregnada con cocaína.
Según el manifiesto de envío, el paquete fue despachado por un hombre con dirección en la calle Primera de Santo Domingo, y estaba destinado a una persona ubicada en Walterloo Avenue, Australia.
El hallazgo fue supervisado por un fiscal, quien ordenó una inspección más detallada para confirmar la presencia de la sustancia. Tras la incautación, las autoridades iniciaron una investigación para identificar a los responsables del frustrado intento de tráfico.
La DNCD y el Ministerio Público reiteraron que continuarán redoblando la vigilancia y capacidad operativa, ante las constantes maniobras de estructuras criminales que emplean métodos cada vez más creativos para evadir los controles en las terminales de carga y enviar drogas hacia Europa y Estados Unidos.
Leave a Reply