Yordan Álvarez. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, DENVER — Los Astros recibieron lo que consideraron como “noticias alentadoras” sobre el cañonero cubano Yordan Alvarez tras una pruebas realizadas el miércoles con un especialista de la mano.
Un examen de resonancia magnética adicional mostró que el dolor en la mano derecha se debe a una inflamación y no a la fractura que lo colocó en la lista de lesionados.
Álvarez, quien ha estado fuera desde el 2 de mayo y sufrió un contratiempo en su rehabilitación a principios de esta semana, recibió dos inyecciones en la mano el miércoles para ayudar a reducir la inflamación y no podrá hacer swing con un bate durante unos días. El equipo dijo que Álvarez ha recibido inyecciones en la mano anteriormente mientras ha estado en la lista de lesionados esta temporada.
“Estamos optimistas, porque no está relacionado con la fractura”, expresó el gerente general de los Astros, Dana Brown. “Para nosotros, éstas son buenas noticias y esperamos que al menos pueda sostener un bate una vez que baje la inflamación, antes de que podamos decirles algo más. Una vez que comience a sostener el bate, tendremos mucha más información en términos de un cronograma”.
Álvarez realizó prácticas de bateo en el terreno el sábado en el Daikin Park y se reportó a West Palm Beach, Florida, el domingo para intensificar su rehabilitación con prácticas de bateo en vivo. Hizo algunos swings «secos» el lunes y se reportó a las instalaciones el martes con más dolor en la mano, lo que provocó la visita a un especialista.
El manager de los Astros, el boricua Joe Espada, dijo que Álvarez está de buen humor.
“Hablé un poco con él y suena feliz. Suena muy optimista por la noticia”, agregó Espada. “Si él está feliz, yo estoy feliz”.
Álvarez dijo que originalmente se lastimó la mano haciendo swing en un juego a finales de abril, pero siguió jugando con el dolor, porque ha lidiado con lesiones similares en el pasado. Fue sacado de la alineación de los Astros antes del partido del 3 de mayo contra los Medias Blancas en Chicago y pasó a la lista de lesionados de 10 días el 5 de mayo (fue transferido a la de 60 días el miércoles).
Leave a Reply