Distintos sectores de la población valoran como positivo, el encuentro de este jueves entre el presidente Luis Abinadery el expresidente Danilo Medina, en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde abordaron temas de interés nacional, con especial atención a la crisis sin precedentes que atraviesa Haití.
La reunión se extendió por casi dos horas.
En una breve declaración al finalizar el encuentro, el presidente Abinader explicó que junto a Medina, miembros del PLD y del gobierno dieron seguimiento a los acontecimientos más recientes en Haití, el estado de la crisis, así como a las gestiones internacionales realizadas para enfrentar la crisis, incluyendo acciones en la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consejo de Seguridad de la ONU y la misión liderada por Kenia en el país vecino.
La rueda de prensa, que se extendió por cerca de tres minutos, no aportó novedades respecto a lo ya conocido en el ámbito mediático sobre la situación haitiana. No se permitió a los periodistas formular preguntas.
«Es una situación delicada, en la que hemos conversado con diferentes líderes políticos (internacionales). Lo hicimos con el presidente Macron (en Francia), con Lula (en Brasil), y en todos los escenarios hemos manifestado nuestra preocupación para que la comunidad internacional no se termine de olvidar de Haití», afirmó el mandatario.
Abinader subrayó que República Dominicana es el país más impactado por la inestabilidad haitiana, razón por la que su gobierno insiste en mantener el tema en la agenda de los foros internacionales
Leave a Reply