La jueza Margarita Cristo Cristo, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra Luis Eduardo Corporán de Aza, acusado de envenenar a más de una docena de animales —entre ellos varios perros, un gato y gallinas— en el sector Barrio Blanco.
El acusado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación correspondiente a esa demarcación, luego de que las autoridades señalaran que habría utilizado un insecticida organofosforado de alta toxicidad para contaminar alimentos, lo que ocasionó la muerte de los animales.
El hecho provocó gran rechazo en la comunidad, cuyos residentes ayudaron en la identificación del sospechoso, apoyados en imágenes captadas por cámaras de seguridad.
El Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 61, numerales 3, 6 y 8, de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, al comprobarse el uso del mencionado veneno como medio para causar las muertes.
Leave a Reply