Ron Washington. Foto: nbcsports
EL NUEVO DIARIO, ANAHEIM, CALIFORNIA.- El mánager de los Angelinos de Los Ángeles, Ron Washington, estará fuera por tiempo indefinido debido a problemas de salud, y el entrenador de banca Ray Montgomery dirigirá el primer partido de la serie del viernes por la noche contra los Astros de Houston, según reporta AP.
Washington, de 73 años, experimentó dificultad para respirar y parecía fatigado hacia el final de una serie de cuatro juegos contra los Yankees. Los médicos de los Yankees le dieron el alta para volar a casa con el equipo el jueves por la noche y se sometió a una serie de pruebas médicas el viernes, señala el reporte de la AP.
El gerente general Perry Minasian anunció el estado de Washington antes del juego.
Los Angels no especificaron qué síntomas presenta Washington, pero informaron que el mánager pudo hablar con el equipo en el vestuario junto con Minasian el viernes y que planeaba ver el partido desde su palco en el Angel Stadium. Washington no estuvo disponible para los medios.
“Wash no se ha sentido muy bien estos últimos días”, dijo Minasian. “Queremos asegurarnos de que esté al 100% antes de que vuelva al banquillo y a dirigir. No sé cuánto tiempo tomará. No creo que sea demasiado”.
Todos sabemos lo importante que es esto para todos, pero la salud es más importante que cualquier otra cosa, y yo personalmente no lo dejaré volver al banquillo hasta que esté completamente bien. Lo quiero demasiado.
Washington, quien dirigió a los Rangers de Texas a dos Series Mundiales consecutivas en 2010 y 2011, fue contratado por Minasian antes de una temporada 2024 en la que los Angels perdieron 99 juegos, un récord de la franquicia.
Los Angels llegaron al partido del viernes por la noche con un récord de 36-38, a 6 1/2 juegos de los Astros en la División Oeste de la Liga Americana. Los Angels tienen marca de 15-6 en juegos de una carrera, un porcentaje de victorias de .714, el mejor de las Grandes Ligas, y 5-0 en entradas extra.
“Quiere ser entrenador, no sé si alguna vez se ha perdido un partido, pero al final, hay que tomar decisiones difíciles”, dijo Minasian. “Quiero asegurarme de que esté completamente sano y físicamente en su mejor momento antes de que lo devuelvan al dugout”.
Jugamos partidos muy reñidos. No son el tipo de partidos en los que uno puede relajarse y simplemente observar. Son partidos muy reñidos, estresantes, y quiero asegurarme de que esté bien de salud antes de que vuelva al banquillo.
Relacionado
Leave a Reply