Rafael Devers. MLB.com
SAN FRANCISCO — Wilmer Flores ha sido el bateador designado titular de los Gigantes durante la mayor parte de esta temporada, pero perdió ese rol tras la llegada del estelar dominicano Rafael Devers el martes.
Devers ha iniciado como BD en cada uno de sus primeros tres juegos con los Gigantes, dejando a Flores como opción desde la banca en dos de los últimos tres días. Aun así, el venezolano sigue demostrando que puede ser un bate de impacto sin importar su función.
El veterano de 33 años respondió con un doble como emergente que puso arriba a los Gigantes en el séptimo inning, impulsando la remontada que selló una victoria de 2-1 y evitó la barrida de tres juegos ante los Guardianes la tarde del jueves en el Oracle Park.
San Francisco perdía 1-0 cuando Casey Schmitt pegó un sencillo y Jung Hoo Lee negoció una base por bolas para colocar corredores en primera y segunda sin outs ante el relevista de Cleveland, Matt Festa. Luego de un toque de sacrificio de Patrick Bailey, el dirigente Bob Melvin decidió enviar a Flores como emergente por Christian Koss.
El piloto de los Guardianes, Stephen Vogt, respondió con otro derecho, Nic Enright, para enfrentar a Flores. Pero el infielder venezolano respondió con un doble de dos carreras por la línea de tercera base, dándole a los Gigantes su primera ventaja del encuentro.
Flores batea ahora para .256 con OPS de .739, 11 jonrones y es líder del club con 53 carreras impulsadas en 73 juegos esta temporada.
El dominicano Camilo Doval (11) lanzó la novena sin anotaciones y ponchó a un bateador para lograr el salvamento y Randy Rodríguez completó una entrada en blanco.
Por los Gigantes, Devers bateó de 3-1 y Willy Adames se fue de 3-0.
Por los Guardianes, Carlos Santana se fue de 4-1, con una empujada y José Ramírez terminó 4-1.
Relacionado
Leave a Reply