Wenceel Pérez pega jonrón y remolca tres carreras en triunfo de Tigres – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Wenceel Pérez pega jonrón y remolca tres carreras en triunfo de Tigres – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Wenceel Pérez. MLB,com

EL NUEVO DIARIO, DETROIT — Javier Báez se ha hecho famoso por momentos espectaculares y demostraciones de gran habilidad atlética. El martes, el puertorriqueño tuvo que hacer una de esas maniobras para abrirse paso entre el montón de globos frente a su casillero, y así poder prepararse para el primer juego de la serie de los Tigres contra los Piratas.

No era su cumpleaños — nació en diciembre — pero aun así fue una señal de madurez y grandeza. Báez alcanzó los 10 años de servicio en Grandes Ligas, un logro que significa mucho para todos los que han vestido un uniforme de las Mayores.

Báez debutó en las Mayores con los Cachorros el 5 de agosto del 2014, en el Coors Field, donde su jonrón en la duodécima entrada derrotó a los Rockies. Por eso no es casualidad que celebrara sus 10 años en las Mayores conectando dos cuadrangulares, incluyendo uno solitario que empató el juego, en la victoria de 7-3 de Detroit en el Comerica Park.

En una noche en la que los Tigres conectaron cuatro vuelacercas contra el cuerpo de lanzadores de Pittsburgh, Báez fue responsable de la mitad, más que compensando un error de tiro en la segunda entrada en la posición de campocorto, que llevó a una carrera inmerecida contra el abridor de los Tigres, Casey Mize. El sencillo de dos carreras del dominicano Alexander Canario en la tercera entrada le dio a los Piratas la ventaja de 3-2.

El abridor de Pittsburgh, Bailey Falter, tomó la delantera y estuvo dominante por un rato, retirando a ocho bateadores consecutivos después de que Báez conectara un sencillo en la segunda entrada. Báez volvió a subir al bate para iniciar la quinta entrada y le dio a una curva, enviándola 407 pies hasta el fondo del bullpen de los Piratas en el jardín izquierdo-central.

El abridor de Pittsburgh, Bailey Falter, tomó la delantera y estuvo dominante por un rato, retirando a ocho bateadores consecutivos después de que Báez conectara un sencillo en la segunda entrada. Báez volvió a subir al bate para iniciar la quinta entrada y le dio a una curva, enviándola 407 pies hasta el fondo del bullpen de los Piratas en el jardín izquierdo-central.

El quisqueyano Wenceel Pérez, quien conectó un jonrón de dos carreras para abrir el marcador de Detroit en la segunda entrada, puso a los Tigres al frente con un triple productor que llegó hasta la cerca en el jardín derecho-central en el sexto inning. Báez aseguró la ventaja con un batazo de 410 pies hacia las gradas del jardín izquierdo, ante un sweeper del relevista Carmen Mlodzinski. Fue su segundo juego de la temporada con dos jonrones y el duodécimo juego de múltiples bambinazos en su carrera.

La reacción de los Tigres le dio la victoria a Mize, quien retiró a 10 de los últimos 11 bateadores después del sencillo de Canario, entregando seis entradas de calidad.

Pérez agregó triple productor de una carrera, para cerrar su actuación de 4-2, con tres empujadas y una anotada.

Canario se fue de 3-1, con dos remolcadas por los Piratas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts