“Los imputados no necesitan defensa, porque tienen el Ministerio Público”, afirmó, Félix Portes, abogado defensor de una parte de los querellantes en contra de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados en el caso Jet Set, de homicidio masivo involuntario y entre otros delitos relacionados al referido caso.
El experimentado jurista expresó que, basado en su experiencia y evidencias recaudadas, los acusados podrían ser juzgados por “homicidio voluntario con dolo eventual”, ya que estos “tuvieron todas las señales y las obvió y siguió operando el local comercial”.
“Tenemos una calificación distinta a la del Ministerio Público, ya que hemos planteado homicidio voluntario con dolo eventual. Lamentablemente, el Ministerio Público ha adoptado la misma teoría que la defensa técnica”, expresó Portes en una breve declaración ofrecida a los periodistas apostados en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, quienes aguardaban más detalles sobre la audiencia de medida de coerción de los hermanos Espaillat.
Portes también señaló que la defensa de los hermanos Espaillat argumentó que no fue debidamente notificada sobre la solicitud de medida de coerción, motivo por el cual se decidió aplazar la audiencia para el miércoles 18 de este mes, a las 11 de la mañana.
Leave a Reply