Julio Romero, desalojado dos veces, invade de nuevo un terreno que no es suyo.

Julio Romero, desalojado dos veces, invade de nuevo un terreno que no es suyo.


Santo Domingo Este. El ex candidato a alcalde y dirigente de la Fuerza del Pueblo Julio Romero ha vuelto a ser epicentro de un nuevo conflicto legal, en este ocasión relativo a la propiedad de una tierra que ha invadido y de la que fue desalojado en dos ocasiones.

Romero, quien fue diputado por el Partido Revolucionario Dominicano y ahora es jefe del partido verde en la provincia de Santo Domingo, caminó por el descrédito público cuando hace algunos años se informó de su noviazgo con una menor de edad, a pesar de estar casado.

Los terrenos que Romero ocupa en forma ilegal pertenecen a la empresa A.P. Desarrollo Inmobiliario, S.A., cuyo accionista mayoritario es el ingeniero Francisco Arcenio Peña Rivera, quien desde el año 2022 realiza esfuerzos de todo tipo para el dirigente político abandona la parcela con certificado de título No. 2400083737, emitido por el Registrador de Títulos el 23 de enero de ese año. El solar tiene 858 metros cuadrados.

El 31 de marzo pasado, el Dr. Gedeón Platón Bautista Liranzo, Abogado del Estado y Fiscal de Tierras la Jurisdicción Inmobiliaria del Departamento Central, otorgó el auxilio de la fuerza pública a la empresa propietaria del inmueble «para que se pueda desalojar del inmueble de referencia a Julio Romero, y/o cualquier otro ocupante ilegal del referido inmueble».

En la provincia de Santo Domingo, así como en otras comunidades del país, bandas criminales organizadas han fomentado las ocupaciones ilegales de tierra, engañando a familias marginadas a las que «venden» solares, provocando ocupaciones masivas de terrenos privados o del Estado.

En otros casos, militares de mediano y alto rango, así como dirigentes políticos y personas vinculadas al bajo mundo, ocupan parcelas propiedad de particulares a quienes amenazan, ignorando muchas veces las advertencias y órdenes de desalojo emitidas por las instancias judiciales.

El inmueble que el ex diputado Romero ocupa en forma ilegal está ubicado en la calle Santa Teresa de Jesús, esquina avenida Ecológica, residencial Regina, Santo Domingo Este.

De acuerdo con documentos en poder de la Red Nacional de Noticias (RNN), el dirigente político ha sido desalojado en dos ocasiones anteriores, pero ha vuelto a ocupar el inmueble «atento a él».

«Romero dice que nadie le va a quitar ese solar y que si lo desalojan hoy va a volver mañana, atento a él», dijo a Noticias RNN una fuente que pidió reservas de su nombre por temor a represalias.

De acuerdo con la fuente, luego que fuera desalojado por segunda vez, los dueños del solar colocaron un furgón para impedir el acceso, supuestamente Romero volvió a violar el derecho de propiedad de la mencionada empresa.

«Romero tiene años tratando de quedarse con ese solar, que no es suyo. Si el solar hubiera sido un carro hace tiempo que se lo habría llevado para su casa», indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts