Madres que inspiran

Madres que inspiran


Sin importar las condiciones, clase social, cultura o creencias, ser madre nunca ha sido una tarea fácil. Al momento de convertirnos en madre, nuestro corazón ya no nos pertenece y se va dividiendo mientras nuestra maternidad va floreciendo.

El reto de seguir con una vida funcional con nuestros roles de mujer y madre, van cambiando, según las prioridades de cada una, y este reto se intensifica, cuando somos madres de hijos con condiciones especiales.

Muchas logran la armonía de materializar objetivos profesiones y personales, a pesar de las peripecias del camino maternal.

Puede leer: Famosos que educan a sus hijos en casa. Esta es la razón

A continuación, destacaremos algunas madres que junto a sus hijos, han logrado brillar en sus roles profesionales y como madres.

La actriz mexicana Leticia Calderón, ha llevado una exitosa carrera que inició con a penas 14 años de edad.

A sus 56 años, Calderón comparte su vida con su hijo Luciano, quien tiene la condición de Síndrome de Down y desde su nacimiento la llenó de “retos y alegrías”.

La cantante puertorriqueña Olga Tañón, es madre de Gabriela. Su hija nació con unas complicaciones en la sangre y epilepsia, que le provocaron retrasos en su funcionamiento cerebral.

Tañón ha llevado la condición de su hija con valentía, misma que la ha impulsado a seguir una carrera como cantante exitosa, mientras asegura el futuro de hija, para cuando ella ya no esté, a su Gabriela no le falte nada.

“Ser madre de un niño con autismo me ha cambiado la vida. Me ha enseñado a amar sin límites, a ver la belleza en lo simple y a celebrar cada pequeño avance. Mi hijo es mi mayor maestro”, compartió en su cuenta de Instagram Caroline Aquino.

La comunicadora dice que su hijo Luis es su motor para seguir adelante y así lo ha hecho.

Con la llegada de su hijo Milán, la actriz Eva Arias ha vivido momentos que no imaginó que viviría luego del diagnostico de autismo que recibió.

A pesar de los momentos duros que ha vivido, Eva a aprendido a vivir cada día y disfrutar de su pequeño dejando a un lado los colores grises de esta condición y valorando los días que se pintan de colores con cada sonrisa que le regala su hijo.

A través de su experiencia con su hijo Sebastián, Sharmín Díaz motiva a través del espacio “Azul Podcast” a otras familias y padres de niños azules.

La comunicadora forma parte de este proyecto que suma a través de historias de otros padres que viven experiencias similares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts