Este viernes integrantes de la agrupación nacionalista, Antigua Orden se reunieron para marchar hacia el Congreso en rechazo de la modificación de la ley de expresión pues entienden que es una mordaza para entidades como ellos en las redes sociales y porque consideran que «amenaza contra los derechos fundamentales de todos los dominicanos«.
Una nota de prensa de la organización expresa «su más enérgico rechazo al proyecto de ley que actualmente se discute en el Congreso Nacional y que, bajo el falso pretexto de regular la difamación, busca imponer un control político y arbitrario sobre la libertad de expresión en redes sociales, medios digitales y plataformas de libre pensamiento«.
Su líder, Angelo Vásquez advierte que en el proyecto de ley «hay un vacío» y que habría una «comisión» que se encargaría de señalar a quién hay que cerrarle las redes sociales y eso «eso no se le puede permitir a nadie«, agregó. Por lo que entiende hay que «tener mucho cuidado» porque «la libertad nunca puede ser coartada, la libertad se ha conseguido en este país con mucha sangre y sacrificio y nosotros lastimosamente la vamos a defender de la forma que sea«.
Vásquez encabezó una caminata en la que integrantes de la organización tomaron como punto de partida la parada del Metro, Francisco Alberto Camaño y que tuvo como destino el Congreso Nacional «para que los políticos nos escuchen«. Aunque se quejó de los legisladores no los recibirían, por lo que se quejó de que «los políticos nos aborrecen, les da asco el pueblo hasta que llegan las elecciones para los votos».
Puede leer: Congreso escuchará sectores sobre proyecto de Ley de Libertad de Expresión
La nota de prensa de la Antigua Orden critica el anteproyecto de ley, porque a su entender, «en lugar de fortalecer la democracia, lo que pretende es silenciar voces críticas, limitar el derecho a la información y colocar en manos de una élite política el poder de decidir qué se puede decir o no en el espacio digital«.
Vásquez se refirió a las acusaciones del gobierno de Haití sobre el tráfico de armas y dijo que «lo que tiene es que
hacerse responsable de su gente, ya nosotros estamos cansados de cargar con el problema haitiano«.
«El beneficio de unos cuantos empresarios para hacerse más ricos, los pagamos todos nosotros, el pueblo en los hospitales y en las escuelas«.
Angelo Vásquez.
Leave a Reply