El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, junto a Marileidy Paulino en la puesta en circulación de su libro. Foto cortesía de Cristina Liriano.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La velocista dominicana Marileidy Paulino ha combinado su dominio en los 400 metros lisos con un exitoso desempeño en los 200 metros, un resultado que no es ajeno para ella, quien ha indicado que cuenta con la experiencia en dicha distancia.
“Anteriormente corría 100 y 200 metros. El 200 para mí no es algo de sorpresa, lo he experimentado y es bueno mezclar el 200 con los 400 metros”, precisó Paulino al ser cuestionada por William Aish, de El Nuevo Diario, durante la puesta en circulación de su libro este martes.
Paulino puso de manifiesto dicha experiencia en la competencia Grand Slam Track en Miami, en la que la velocista dominicana estableció un nuevo récord nacional en los 200 metros planos, al concluir la carrera en un tiempo de 22.30 segundos, llevándose consigo la victoria y el premio de 100,000 dólares que otorgó el evento.
La medallista de oro olímpico precisó que la preparación en los 400 metros lisos, que es la principal distancia en la que compite y en la que está clasificada como la mejor del mundo, conlleva en su entrenamiento correr en la distancia de los 200 metros.
“Viene en el combo del 400, porque siempre hacemos un entrenamiento de 200”, señaló Paulino al exponer las razones por las que se siente cómoda al correr en la distancia de los 200 metros.
La reina del atletismo dominicano también se refirió a las competencias que son realizadas a través del año en certamen como el Grand Slam Track o la Liga de Diamante, las que considera como una gran oportunidad para que los atletas puedan competir y para que los niños, quienes siguen sus trayectorias, puedan disfrutar de su desempeño en la pista.
“Es una oportunidad para todos los corredores y los niños locales, en cada parada que se hace el Grand Slam”, sostiene Paulino, quien llamó a los niños a seguir el ejemplo de las buenas personas, a estudiar, a no subestimarse, ya que “con Dios mediante todo es posible”.
Al referirse a lo que resta de este año, Paulino precisó que su enfoque está puesto en completar la planificación que ella y su equipo han pautado, sumando buenos resultados y hacerlo en óptimas condiciones.
Relacionado
Leave a Reply