Santo Domingo. El presidente Luis Abinader emitió el decreto 67-26 que establece una comisión de veeduría y seguimiento de las medidas concertadas en el marco del diálogo nacional sobre la crisis haitiana y sus implicaciones para la República Dominicana.
La comisión, que no tendrá funciones operativas ni presupuesto propio, estará encabezada por el ministro de la Presidencia y contará con la participación de los ministros de Defensa, Relaciones Exteriores y Trabajo, así como de los directores de Migración y del Instituto Nacional de Migración.
También integran el organismo el presidente de la comisión ejecutiva del Observatorio de Políticas Migratorias, el presidente del Consejo Económico y Social (CES) —quien fungirá como secretario ejecutivo— y representantes de los sectores social, laboral y empresarial del CES.
El decreto se enmarca en el proceso de seguimiento a las 150 propuestas y 26 líneas de acción surgidas del diálogo nacional sobre Haití, coordinado por el CES, que busca garantizar respuestas institucionales frente a los desafíos migratorios y de seguridad que enfrenta el país.






Leave a Reply