Los actuales MVP y Cy Young entre los 78 All-Stars que irán al Clásico Mundial – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Los actuales MVP y Cy Young entre los 78 All-Stars que irán al Clásico Mundial – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Hace veinte años, comenzó el primer Clásico Mundial de Béisbol de la historia, transformando para siempre el deporte mundial. Numerosas superestrellas y futuros miembros del Salón de la Fama saltaron al campo ese año, con Ken Griffey Jr., Ichiro Suzuki, Andruw Jones y Carlos Beltrán (estos dos últimos elegidos al Salón de la Fama este invierno ) entre las leyendas que representaron a sus países.

A medida que el torneo entra en su sexta iteración y el juego continúa creciendo en todo el mundo, las estrellas ahora hacen campaña por lugares en el roster como estudiantes de secundaria que buscan una cita para el baile de graduación y los gerentes y gerentes generales deben decirles a las leyendas de la MLB: «Lo siento, simplemente no hay lugar para ti».

Por primera vez en la historia del torneo, los cuatro ganadores reinantes del premio MVP y del premio Cy Young están en las listas, con Paul Skenes , Tarik Skubal y Aaron Judge alineándose para los EE. UU., y Shohei Ohtani regresando al campeón de 2023, Japón.

En las 20 listas del Clásico Mundial de Béisbol, participan un récord de 78 All-Stars de la MLB, incluyendo 36 que fueron nombrados para las listas de la Liga Americana y la Liga Nacional el año pasado. Ciento noventa jugadores forman parte de las listas de 40 jugadores de la MLB, con 306 jugadores bajo contrato con organizaciones de la MLB.

Las plantillas de Estados Unidos , Japón y República Dominicana están particularmente repletas. Estados Unidos cuenta con Cal Raleigh, un receptor que batea 60 jonrones, que se aprovecha de la ignorancia, con Will Smith, tres veces All-Star y tres veces ganador de la Serie Mundial, como su apoyo . Bobby Witt Jr., quien ha sido All-Star, ganador del Guante de Oro y Bate de Plata en cada una de las últimas dos temporadas, está de vuelta en el equipo. Hay 22 All-Stars de la MLB en la plantilla estadounidense, la mayor cantidad en el torneo.

La República Dominicana, con 16 All-Stars, es formidable. Su roster es una auténtica fiera, con Juan Soto, Manny Machado, Fernando Tatis Jr., Vlad Guerrero Jr. y Junior Caminero, conformando una de las alineaciones más temibles que jamás haya jugado el Clásico. El cuerpo de lanzadores, liderado por Sandy Alcántara, Cristopher Sánchez y Brayan Bello, tiene al país esperando repetir lo de 2013, cuando República Dominicana terminó invicta en el Clásico camino al campeonato.

Samurai Japan es mucho más que Ohtani. Yoshinobu Yamamoto, tras su heroica actuación en la postemporada con los Dodgers, regresa para jugar con la selección nacional, al igual que los nuevos fichajes de la MLB, Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto. Pero no se pierdan a las superestrellas de la NPB, Hiromi Itoh, quien acaba de ganar el Premio Sawamura (la versión japonesa del Premio Cy Young), y a Terauki Sato, quien ganó el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Central tras conectar 40 jonrones en 2025.

Si observas la plantilla de cualquier país, encontrarás talento: Venezuela está capitaneada por Salvador Pérez, acompañado por Ronald Acuña Jr. y Jackson Chourio; México buscará superar la actuación de la semifinal de 2023 con el receptor Alejandro Kirk, el cerrador Andrés Muñoz y el brillante jardinero Randy Arozarena; Cuba se apoyará en el actual ganador del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico de la NPB, Liván Moinelo, para liderar la rotación, mientras que el líder histórico de jonrones del Clásico Mundial de Béisbol, Alfredo Despaigne, regresa a los 39 años para aumentar su total. El ex jugador de cuadro de los White Sox, Alexei Ramírez, también se viste con el uniforme del equipo por primera vez desde 2006 a los 44 años.

El torneo también cuenta con siete prospectos Top 100 de MLB Pipeline , quienes podrían alcanzar reconocimiento internacional al finalizar el torneo. Nolan McLean, el prospecto número 6 de Pipeline, se une al Equipo de EE. UU., mientras que Travis Bazzana, la primera selección general del Draft de 2024 (quien una vez mantuvo una nota en su teléfono describiendo su roster soñado para Australia 2026 con su nombre escrito a lápiz como primer bate), ahora puede cumplir su sueño. El prospecto de los Cubs, Jonathan Long, rendirá homenaje a sus raíces al jugar para China Taipéi, con la esperanza de ayudar a los sorprendentes campeones del Premier12 de 2024 a dar la sorpresa ante Japón una vez más .

También hay muchas conexiones padre-hijo en las plantillas: Jung Hoo Lee volverá a la alineación de Corea, donde su padre, Jeong Beom Lee, brilló en el pasado. Brasil cuenta con tres hijos de grandes ligas: Dante Bichette Jr., Lucas Ramírez (hijo de Manny Ramírez) y Joseph Contreras (hijo de José Contreras), de 17 años, comprometido con Vanderbilt. Andruw Jones será el manager de su hijo, Druw, en Holanda.

Una de las características especiales de un torneo como este es que también puede crear estrellas que no son jugadores profesionales. El bombero y lanzador checo Martin Schneider regresa al equipo tras lesionarse jugando para el Equipo Europeo y espera convertirse en un héroe como su compañero y electricista Ondřej Satoria, quien alcanzó la fama tras ponchar a Shohei Ohtani . El capitán australiano Tim Kennelly, también bombero, probablemente jugará su último torneo tras retirarse de la Liga Australiana de Béisbol a principios de este invierno. El campocorto brasileño Vitor Ito trabaja en el béisbol, pero no como jugador. Es traductor de los Hanshin Tigers de la NPB.

El béisbol nunca fue solo un deporte estadounidense, y nunca será más cierto que en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026. Si giras un globo terráqueo, encontrarás una estrella del Clásico Mundial: San Marino, una nación de tan solo 34.000 habitantes, tiene al prospecto de los Piratas, Alessandro Ercolani; Aruba presume del cuatro veces All-Star de la MLB, Xander Bogaerts; y Corea tiene jugadores como Riley O’Brien y Jahmai Jones que rinden homenaje a su herencia. Es un hecho simple: el béisbol pertenece al mundo.

¿Quién será su campeón? Lo descubriremos el mes que viene.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts