Proceso legal por la tragedia de Jet Set avanza con lentitud y nuevas querellas

Proceso legal por la tragedia de Jet Set avanza con lentitud y nuevas querellas


A casi ocho meses de la tragedia del Jet Set, el proceso judicial avanza con lentitud y nuevas acusaciones alternas y querellas contra los hermanos Espaillat y su madre, Ana Grecia López, propietarios de la emblemática discoteca, donde el colapso del techo dejó más de 230 personas fallecidas y más de 150 heridas.

Los abogados de las víctimas dicen que el expediente se encuentra en manos del Primer Juzgado de la Instrucción, que será el encargado de decidir los próximos pasos.

«Hay que verificar que finalmente ya en el caso se haya producido esta notificación. El hecho de que hay en este caso víctimas querellantes  que se hayan adherido a la acusación es natural, es normal, siempre y cuando se coincida con el tipo penal, que en este caso es el artículo 319 que castiga el homicidio involuntario y también el artículo 320 que castiga los golpes y heridas que son el resultado de la caída del techo del Jet Set», dijo el jurista Carlos Salcedo.

En las últimas horas, este tribunal ha sido apoderado de una acusación alternativa contra Ana Grecia López, madre de los hermanos Espaillat, y también propietaria del Jet Set, y quien no figura en la acusación del Ministerio Público.

«Ana Grecia López, junto con el señor Espaillat López era gerente en la empresa propietaria de Jet Set, que es Inversiones E y L. Ella era tan gerente como él y tan responsable como él. Quiere decir que el Ministerio Público ha faltado a su obligación de objetividad, excluyendo a la señora Ana Grecia López«, explicó el abogado de las víctimas, Jorge Lora.

Plutarco Jáquez, abogados de varias víctimas, aseguró que la defensa del imputado intenta “dilatar el proceso”, incluyendo la solicitud de un contra peritaje tras ocho meses del suceso.

«Ya el Ministerio Público presentó acusación. Vamos avanzando y ahora lo que hay que esperar es conocer todo el desarrollo de la audiencia preliminar y posteriormente ir a una audiencia de fondo. Yo tengo la fe y la esperanza de que ellos lo van a condenar«, confió, Jáquez.

El Ministerio Público presentó a principios de noviembre la acusación formal contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, por homicidio involuntario y otros delitos.

Se les acusa de ignorar advertencias sobre el deterioro estructural del techo, que colapsó causando la muerte de unas 230 personas y más de 150 heridos.

A partir del 12 de enero, el juez Raymundo Mejía iniciará la fase preliminar de este caso y conocerá las solicitudes de diligencias aún pendientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts