Santo Domingo. – La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que, paralelo a otros organismos de seguridad, fueron detenidos 1,138 haitianos indocumentados y deportó a otros 859 en condición migratoria irregular.
Las brigadas de la DGM detuvieron a 801 personas, de las cuales 182 corresponden al Gran Santo Domingo y el Ejército de República Dominicana (ERD), la Policía Nacional (PN) y el Cesfront, reportaron la detención de 226, 72 y 39 extranjeros, para un total de 337, dijo el organismo en una nota.
En los operativos de la capital, hubo detenciones en sectores populosos como Villa Mella y Los Minas. En Montecristi se detuvieron 54, en Dajabón 89, Elías Piña 47, Jimaní 71 y Pedernales 54. En Mao/Santiago Rodríguez 101.
En el Cibao Central, las acciones se focalizaron en Santiago de los Caballeros y en Constanza (La Vega). En la región Este, en La Altagracia, en sectores como Benerito, La Ceiba y Otra Banda. Al suroeste hubo acciones en Azua (Los Pilones), Barahona y en Baní. También operativos en Puerto Plata.
La Dirección General de Migración reitera su compromiso con el cumplimiento del marco legal vigente y garantiza el respeto a los protocolos establecidos, para asegurar la protección de la dignidad y los derechos humanos. EFE





Leave a Reply